Monday, April 24, 2006

este es un camion Premix



bueno, no tanto porque es de otra empresa, pero este es el inspirador de los poemas del post anterior y otros que están en el Olguín ampliado, que no verá la luz por ahora. La cosa partió hace 3 o 4 años cuando vivía en dublé almeyda 2933 en una casona de 100 años llena de ratones. En esa época tenia insomnio y para matar el tiempo iba a los fliper que quedaban en irarrázaval, el boliche no cerraba nunca por que era una chapa pa vender droga (lo supe después) y allí me quedaba hasta que amanecía, a primera hora, en medio de la calle desierta, un camión de estos pasaba a toda raja, y el ruido que hacía era impresionante, sobre todo porque todo a su alrrededor estaba en silencio. Me quedó grabado. El ruido, las hojas que le seguian por unos metros, el silencio aterrador cuando ya no estaba. Les puse Premix porque era lo unico que alcanzaba a ver con claridad, algo articulado me refiero, lo demás era un vacio atroz, bueno, se entiende yo estaba algo transtornado por la falta de sueño.
Esto escribí para el Olguín ampliado:



Lo que más me gusta de los camiones Premix es lo que provocan en el aire quieto de la noche. Está quieto. Muy quieto. Entonces pasa zumbando un gigantesco camión Premix. Y el aire se mueve justo después de él arrastrando pequeños objetos y hojas. No es el camión, es el aire después del camión. No es la palabra, es el aire después de la palabra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home