Tuesday, February 07, 2006

adolescentes (para vf)

Houlebeck dice que la adolescencia es una especie de territorio perdido en donde el ser humano llega al pick de sus capacidades, luego, cuesta abajo en la rodada como quien dice. Me cuesta certificar este asunto cuando veo a mi hermano, 15 años y galopando arriba del pavo, o mi prima, misma edad: intratable. Quizas el franchute se refería a un asunto de sensibilidades y en eso si que estoy de acuerdo. En la adolescencia se nos va la vida en pequeñas cosas, recuerdo pocos momentos en que haya llorado tanto o que la felicidad me haya inundado de una manera tan completa, pocos episodios en que haya deseado tanto a una mujer o que un pequeño roce me haya exitado tan intensamente, la adolescencia es un periodo de excesos , lo malo es que al cabo de un tiempo te vuelves adicto y la desapararición progresiva de ellos te puede dejar como al tipo de la novela de Houlebeck, absolutamente insensible. Discutía estas cuestiones con una amiga con quien las cirscunstancias nos han puesto juntos ya en dos ocaciones, ambos tuvimos una buena adolescencia, nos enamoramos a concho y claro el amor de esa etapa no fue el mismo desde entonces. Es evidente que uno extraña la entrega de esos años, pero así como recuerdo con nostalgia aquel hiperventilado crio, también quiero a este hombre algo enredado que soy ahora, la forma en que escucha al otro, sus pequeñas certezas, su modo de enamorarse. He comprendido esto hace algunos meses y definitivamente ando más tranqui por la vida, aquel desatado paraiso de hormonas se fue hace rato y dejó la cautela de las emociones y un amor que avanza piano piano, que es, y ahora lo sé, la única manera de enamorarse.

1 Comments:

Blogger valkyria said...

Para mi el amor se ubica en un lugar que fluctua entre la intensidad y la calma. En los extremos, tarde o temprano o nos quemamos, o más temprano que tarde nos aburrimos.Al centro, estáticos, frios, nos hundimos, como rocas hasta el fondo. Enamorarse es un ejercicio de malabarismo que consiste en moverse de un lugar para el otro, constantemente, de la intensidad a la calma, de la calma a la intensidad. Entender eso es lo que hace la diferencia entre antes y ahora.

6:43 PM

 

Post a Comment

<< Home