Tuesday, December 27, 2005

Olguín, el origen.


Como toda obsesión, el olguín tiene un origen. Un día desprensivamente ocurrido, una fecha, una semilla. De la fecha no me acuerdo debió haber sido a mediados del 2002, vivía en duble almeyda, en un taller de pintores, estaba recién separado de alejandra, la mamá de valentina (chicurita mi hija), y empezaba una relación con la rosario. La casa era grande y vieja, y estaba volviendome loco de soledad, creía que me vigilaban desde el edificio de enfrente y dormia con un cuchillo apretado en mi mano. Me levantaba en la madrugada y me iba a jugar fliper a irarrázaval. Me acuerdo que estaba escribiendo unos textos sobre un gigantezco maizal que cubría toda ñuñoa , el roca shop, las lanzas, y toda esa mierda. No había habitantes, solo mesas verdes y yo, porsupuesto, creo que era una proyección de lo que me estaba pasando, porque viviendo en esa pocilga, llena de pulgas y ratones, me estaba volviendo loco. Entonces al vadim se le ocurrió que Barco Ebrio tenía que dárselas de productora de eventos y organizamos unas tocatas en super salon, el local de los castro y guatón salinas (no se si era socio pero era como de la familia). Y el vadim, que es todo un diseñador en el closet, diseño el primer afiche del evento y PAF, ahí estaba Hernán Olguín, directamente sacado de la portada de mundo 83. Entonces cuajó, los fliper, la soledad, el olguín. Antes de que la Carmen publicara el primer texto en plagio 7, yo había leido los primeros poemillas del olguín en el extinto Moma, en lo que fue la primera lectura de poesía con música electronica que se hizo en chile, según el reporte de vadum en la zona, y otros tantos en el encuentro de poetas en san felipe, donde los poetas de sanfe me miraron como si hablara otro idioma. Luego, la plagio 7, como ya dije, y un pequeño, pequeñísimo revuelo entre los poetas, después episodios memorables, como la vez que hablé con la hija del olguín, y la mini entrevista en lun. Después de estos años olguín entró de nuevo a una transformación y seguro que sale algo mejor que lo que llegó a las finales del concurso de inéditos del consejo del libro, algo no tan desquiciado, como me dijo el tomás harris, un pco de ayuda al lector, me tinca que le falta, estructura, estructura, capítulos y todo, de eso se trata esta última entrada a pits. Lo desquiciado se queda definitivamente, y el Olguín tb, por supuesto, que despues de todo esto me parece que uno de estos días va a salir caminando del papel, como la samara morgan del aro.
El dibujo es de juaquín Cociña y es ni más ni menos que el olguín en persona.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ejemmmm ejemm, mmm, mmmm. y como olvidar a mi amiga shara tanto que me apoyó para que lo corrigiera antes de mandarlo a ese concurso que puta madre deberia haber ganado... eso te faltó en el relato. y el dibujo pos oye, no se vé.

poeta.
todos iguales...

je je.

3:02 PM

 
Blogger vuestro poet said...

pardon, que descortes de mi parte, claro, la bella shara y su infinita ayuda, a ella mis agradecimientos y los de olguín.

10:44 AM

 

Post a Comment

<< Home